UniversoAnime

Biografia de Andres Calamaro Img

Unirse al foro, es rápido y fácil

UniversoAnime

Biografia de Andres Calamaro Img

UniversoAnime

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Nos Mudamos A esta direccion www.Narubankai.tk

3 participantes

    Biografia de Andres Calamaro

    cuernos
    cuernos
    Genin
    Genin


    Masculino Cantidad de envíos : 138
    Edad : 30
    Localización : En la Tierra de la Prostitución
    Nivel :
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Biografia de Andres Calamaro Right_bar_bleue

    Pais : Biografia de Andres Calamaro Argent10
    Puntos : 11739
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    Nivel de rol
    Chakra:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue100/100Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (100/100)
    Ryo:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue200/200Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (200/200)

    Biografia de Andres Calamaro Empty Biografia de Andres Calamaro

    Mensaje por cuernos Sáb Mayo 23, 2009 6:05 pm

    Andrés Calamaro (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961). Músico y Compositor Rock argentino.
    A sido el único artista capaz de publicar "El salmón" compuesto por nada más y nada menos que 103 canciones. Andrés pone la primera piedra para lo que iba a hacer un ejercicio de generosidad o quizás necesidad consigo mismo para mostrar temas y regala 19 temas inéditos a la web DEEP CAMBOYA, algunos de ellos, aunque raros a priori se convierten en temazos con el paso del tiempo "el efecto salmón" (La libertad, el tilín del corazón, pasodoble noble, palabras...) temas con buenas letras, y tocados en el cuatro pistas.

    Discografía

    Raíces.Es una banda que mezcla candombe y rock,con (Roberto Valencia en los teclados, Beto Santragni, bajista y voz, Jimmy Santos en la percusión, Raúl Cuadros en la batería y Alberto Bengolea en la guitarra). Calamaro sustituyó en algunos conciertos a Roberto y acabó siendo parte de la banda.

    Cuando dejó raíces se metió a tocar en una banda paralela a The Platters, con muchas canciones de este mítico grupo en su repertorio. También formó parte de Elmer´s Band, de seudo hippies que tocaban en directo con un estilo más bien Punk.

    * B.O.V. Dombe (1978)

    Los Abuelos de la Nada.Estaban formados por Miguel Abuelo (voz) Cachorro Lopez (bajo) Gustavo Bazterrica (guitarra) y Daniel Melingo (vientos) La aportación de Calamaro al grupo fue notable, creando temas tan importantes como Mil Horas, Sin Gamulan o costumbres argentinas.

    * Los Abuelos de la Nada (1982)
    * Vasos y besos (1983)
    * Himno de mi corazón (1984)
    * En directo desde el Ópera (Directo 1985)

    Los Rodríguez

    * Buena suerte (1991)
    * Disco pirata (Directo 1992)

    Letra (No estoy borracho): Oye ponme un carajillo ,pero que no esté muy cargado,ya conoces mis costumbres,soy un hombre moderado.

    * Sin documentos (1993).Sonó con muchísima fuerza en todas las radios de los dos lados del charco hasta tal punto que los Rodríguez empezaron aquí a hacer macroconciertos.

    * Palabras más, palabras menos (1995).Con letras más profundas si cabe (incluidos los dos temas que Sabina les regaló "Todavía una canción de amor" y "Para no olvidar") en este disco combinan canción adultas como "un hotel de mil estrellas" "La puerta de al lado" o "Algunos hombres buenos" con las más rockeras y potentes como el ya mítico "Mucho Mejor", "Palabras Más Palabras Menos" y el reagge pro-legalización "Aquí no podemos hacerlo" Un álbum increíble.

    * Hasta luego (Recopilatorio 1997)

    Letra (Mi Enfermedad): Estoy vencido por que el mundo me hizo así,no puedo cambiar.Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad,estoy vencido por que el cuerpo de los 2 es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar.Parece que la fiesta terminó,perdidos en tunel del amor,y dicen las hojas del libro que más leo yo,esta vez el esclavo se escapó.

    * Para no olvidar (Recopilatorio 2001)

    En solitario

    * Hotel calamaro (1984)

    Letra (Amor Iraní): He pasado tanto tiempo aquí en Iran,ya me acostumbre al ayatollah,y hoy vuelvo al mundo libre occidental,extraño el Corán, me hice musulman.Y ahora estoy en Argelia,lejos de Teheran
    dejo alli tras un velo a mi amor,nos separa una eternidad.

    * Vida cruel (1985).Es un disco de tintes mucho mas oscuros que el primero destacando Vi la raya , Acto Simple y el inédito tema que se quedó fuera del disco aun por causas extrañas, Sobran Habitaciones.

    * Por mirarte (1988).Con un sonido bastante mas roquero y alegre que vida cruel y con grandes letras.
    * live en ayacucho (1988)

    * Nadie sale vivo de aquí (1989).Considerado uno de los mejores discos de Andrés donde firma todas las canciones y donde hay temazos como Ni hablar, señal que te he perdido o el genial Dos Romeos que consagran a Calamaro entre los buenos oídos.

    * Grabaciones encontradas Vol. 1 (1993)

    Letra (Bailar sola): Nadie hay en la avenida,nadie hay debajo del farol,hoy el bar esta cerrado,todo temprano termino.Pero tu corazón si late,pide acción!,nadie de acompaña, te te fallo toda la raza humana
    Tienes que bailar sola, bailar sola el rock.!Tenias puesto tu mejor traje ,tu mejor humor.

    * Caballos salvajes (BSO de la película 1995)
    * Grabaciones encontradas Vol. 2 (1996)

    * Alta suciedad (1997).Se podría decir que es el primer disco en solitario del nuevo Calamaro aunque ya hemos visto todo lo que lleva detrás, este exitoso CD fue record de ventas en España y en Argentina con canciones cuidadas y trabajadas como "todo lo demás" (primer tema compuesto tras la separación de los Rodríguez) "Media Verónica" , "Crímenes Perfectos", "Nunca es igual" y con himnos como "Flaca" y "Loco" que catapultan a Andrés a ser uno de los mejores compositores del rock hispano en todo el mundo. El disco en principio se iba a llamar "La otra cara del novio del olvido".

    * Honestidad brutal (1999).Este trabajo saca a relucir mucho del potencial de Andrés tanto como compositor musical y como letrista. Pasando por todos los estilos, desde el rock hasta la bossa nova, desde el reggae hasta el folk, incluso el blues.

    * El salmón (2000).5 DISCOS.De canciones, versiones y experimentales que hacen que los que alabaron tanto a Honestidad Brutal sientan pereza de escuchar toda la obra y se la critique duramente.

    * El cantante (2004).Un disco que en principio iba a ser de versiones sudamericanas, pero que finalmente, quizás a regañadientes de Calamaro, se grabaron también tres canciones "camboyanas": "Las oportunidades", "La libertad" y el single, la majestuosa "Estadio Azteca". Entonces fue como, comandado por Javier Limón y con unos músicos envidiables, que ya habían tocado con los grandes ases del flamenco, Calamaro empezó a grabar el Cantante, con un método totalmente contrario al que frecuentaba.

    Letra (Malena): Malena canta el tango como ninguna,y en cada verso pone su corazón,al yuyo de suburbio su voz perfuma.Malena tiene penas de bandoneón.tal vez allá, en la infancia, su voz de alondra,tomo ese tono oscuro de callejón;

    * El regreso (2005).El primer disco en directo de Calamaro, que además fue galardonado con muchos premios de sus compañeros de profesión. A estos conciertos le seguirían unos cuantos más en España con la Bersuit.

    * Tinta roja (2006).Vuelve a trabajar con Javier Limón. En su idea de realizar un disco completo de versiones, ambos barajaron la idea de hacer un disco completo de tangos.

    * El palacio de las flores (2006).Vuelve al método compositivo y revisita algunas cosas que tenía en el armario. "Corazón en venta", "Patas de rana", "Mi bandera" o la declaración de principios de "El Tilín del corazón" son algunas de las canciones que componen este disco, con el que Calamaro vuelve a los discos con nuevas canciones. Una música elegante y exquisita y unas letras muy argentinas y arriesgadas nos preparan para llevarnos al Palacio.

    "DUOS, TRIOS Y OTRAS PERVERSIONES" sale a la venta el 17 de abril del 2007, editado por DRO ATLANTIC. Cd en el cual Ariel Rot reúne a sus mejores compatriotas musicales con motivo de 30 aniversario en el mundo de la música, siendo uno de los artistas más importantes del rock en castellano y participando en bandas tan influyentes como Tequila y Los Rodríguez.
    martin_ss4
    martin_ss4
    Genin
    Genin


    Masculino Cantidad de envíos : 130
    Biografia de Andres Calamaro 11101010
    Nivel :
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Biografia de Andres Calamaro Right_bar_bleue

    Pais : Biografia de Andres Calamaro Argent10
    Puntos : 11372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/12/2008

    Nivel de rol
    Chakra:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue100/100Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (100/100)
    Ryo:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue200/200Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (200/200)

    Biografia de Andres Calamaro Empty Re: Biografia de Andres Calamaro

    Mensaje por martin_ss4 Vie Mayo 29, 2009 11:19 pm

    buen aporte
    Foo-Fighters
    Foo-Fighters
    Genin
    Genin


    Masculino Cantidad de envíos : 39
    Edad : 30
    Nivel :
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Biografia de Andres Calamaro Right_bar_bleue

    Pais : Biografia de Andres Calamaro Argent10
    Puntos : 11093
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Nivel de rol
    Chakra:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue100/100Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (100/100)
    Ryo:
    Biografia de Andres Calamaro Left_bar_bleue200/200Biografia de Andres Calamaro Empty_bar_bleue  (200/200)

    Biografia de Andres Calamaro Empty Re: Biografia de Andres Calamaro

    Mensaje por Foo-Fighters Mar Jun 02, 2009 4:27 am

    Grande Calamaro!
    Este tipo es grosso en serio...

    Contenido patrocinado


    Biografia de Andres Calamaro Empty Re: Biografia de Andres Calamaro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 10:01 pm